Alineado y Balanceado

Alineación: es la colocación correcta de las llantas, deben estar paralelas entre ellas y perpendiculares al piso. En el argot automovilístico puede decirse que la «llanta debe estar bien pisada». Imagínate un zapato sobre el piso. Así deben verse, las cuatro llantas bien parejitas. La alineación se trata de ajustar los ángulos de las llantas.

¿Cómo puedes saber que tu coche tiene problemas de alienación? Porque cuando tu auto está en movimiento éste se carga hacia la derecha o a la izquierda y puedes probarlo así: durante la marcha, suelta el volante durante unos segundos -en un espacio seguro, por favor- y si el volante se gira o se va de lado, necesitas alineación con urgencia.

Balanceo: El ajuste de balanceo sirve para que las ruedas o llantas giren sin tener vibraciones a determinadas velocidades. La prueba de que necesitas un ajuste de balanceo se nota cuando circulas a una velocidad moderadamente alta y percibes una vibración extraña, ya sea en volante, el tablero o hasta en los asientos. Eso es un gran indicador de que tu coche ya necesita la revisión de balanceo. 

 

Este servicio siempre debe hacerse en las cuatro llantas. Cada vez que a tu auto le toque servicio (dependiendo del tipo de vehículo y del uso) es básico que se realicen ajustes de alineación y balanceo. Otra forma de saber que tu coche tiene problemas de alineación es cuando observas que las cubierta tienen un desgaste desaparejo.  Aunque el vehículo vaya en linea recta, por lo cual no tiende ir hacia los costados, esto no es un indicio que su alineación esta en correcta forma.
Un tip de nosotros hacia ustedes es que controlen la presión de los neumáticos cada 15 días.

Nosotros te recomendamos que visites nuestro centro y podamos brindarte un diagnostico correspondiente.

Contamos con maquinaria y personal altamente capacitado con mas de 15 años de experiencia en el rubro. Nuestro trabajo esta garantizado 100%.

Herramientas utilizadas:

  • Desarmadora
  • Balanceadora
  • Centradora de llanta
  • Alineadora

 

DEJANOS UN MENSAJE