El vulcanizado de neumáticos consiste en calentar caucho y azufre sobre la superficie del neumático, aplicando también presión, bien para poner una nueva banda de rodadura o bien para reparar un desperfecto en el neumático.
Por lo tanto, este proceso nos vale tanto para la sustitución completa de la banda de rodadura como para la reparación de cualquier desperfecto, como un pinchazo. En el caso de la sustitución completa, la banda de rodadura vieja tendría que ser eliminada y después se tendría que vulcanizar la nueva. Ya sabes qué es el vulcanizado de neumáticos, ¿te parece complicado? Seguro que no, ahora ¡mira para qué vale!
¿El vulcanizado un neumático es seguro?
Sí, es un proceso probado y mejorado a lo largo de los años total y absolutamente seguro, tanto en lo que a fabricación como a reparación se refiere. Es una técnica sencilla y eficaz, más de lo que parece a simple vista, para dar una nueva vida a la cubierta.
Podrás conducir de manera segura y tranquila, como con unos neumáticos no recauchutados. El caucho es un material muy maleable, lo que hace que se adapte bien a la cubierta, junto con el azufre y el calor el material acaba de tomar las propiedades de resistencia necesarias para formar parte de un neumático.